Paradoja de la tragedia
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How to Cite

Vilches, E. (2022). Paradoja de la tragedia. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (55), 66–70. Retrieved from https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3323

Abstract

"La palabra drama significa acción; esto es, lo escrito llevado a la escena, y la “tragedia” es el tipo más antiguo de teatro escrito para ser, valga la redundancia, dramatizado. Edward Wright, en sus buenas, por breves, observaciones, cuando analiza este género, nos dice que “… esta [la tragedia] debe basarse en determinados supuestos que contienen la plena y absoluta realidad del Ego; ha de adoptar la acción desde un conflicto, aquel en el que el hombre, aristócrata y líder, ocupa un lugar privilegiado que lo coloca apenas un peldaño por debajo de las deidades, pero con absoluta responsabilidad ante los hechos que se deriven de sus acciones” (Wright, 96). Es su propia responsabilidad".

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References

-- Barthes, Roland, 1986. “Cultura y tragedia. Ensayo sobre la cultura”. Acceso el 14 de mayo de 2021. https://ddooss.org/textos/articulos/cultura-y-tragedia-ensayo-sobre-lacultura.

-- Castellanos, Rosario. 2015. “Los convidados de agosto”. Tabloide literario de la Universidad Tecnológíca de Puebla 43.

-- Goytisolo, Juan. 2000. Carajicomedia. Barcelona: Seix Barral.

-- MacGowan, Kenneth y William Melnitz. 1959. Las edades de oro del teatro. México-Buenos Aires: FCE.

-- Wright, Edward A. 1982. Para comprender el teatro actual. México: FCE.