Revisitar los géneros teatrales

Nidia Vincent

Resumen


El libro Tragedia, risa y desencanto en el teatro mexicano contemporáneo, de Claudia Gidi, es una reflexión sobre los géneros dramáticos y el teatro mexicano desde una perspectiva teórica y crítica. Aporte necesario ya que siguen siendo escasos los estudios amplios y sistemáticos que abordan el drama en nuestro país, desde las universidades y los institutos o como actividad independiente. Su acercamiento no se limita a lo teórico, sino que se ocupa de ejemplos concretos de obras destacadas de la dramaturgia nacional: El gesticulador y La última puerta de Usigli, Felipe Ángeles de Elena Garro, Rosa de dos aromas de Emilio Carballido, Las adoraciones de Juan Tovar, El viaje de los cantores de Hugo Salcedo, La grieta de Sabina Berman o Civilización de Legom.


Palabras clave


Crítica teatral; comedia; cómico-fársico; El gesticulador; La última puerta; Rodolfo Usigli; Felipe Ángeles; Elena Garro; Rosa de dos aromas; Emilio Carballido; Las adoraciones; Juan Tovar; El viaje de los cantores; Hugo Salcedo; La grieta

Texto completo:

PDF

Referencias


-- Claudia Gidi, Tragedia, risa y desencanto en el teatro mexicano contemporáneo, Ciudad de México, Paso de Gato-UV, 2016, 264 pp.




DOI: https://doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2540

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.