Resumen
Alicia Petrilli nos habla de Carlos Converso un titiritero que de manera directa e indirecta es la influencia de muchos creadores en México y Latinoamérica. Con sus talleres ha ayudado a artistas, agrupaciones y jóvenes inexpertos a descubrir un lenguaje tan provocador como pueden ser los títeres.
Citas
-- Curci, Rafael. 2011. De los objetos y otras manipulaciones titiriteras. Ciudad de México: Libros de Godot.
-- Juárez, Beatriz. 2018. “Teatro para títeres: Figuras retóricas en Pandemonium de Carlos Converso”. Tesis de maestría UV.
-- López, Julio. 2012. CLETA: Crónicas de un movimiento cultural artístico independiente. Ciudad de México: INBAL.
-- Morán, Lupe. 2007. “Carlos Converso, titiritero”. La Ratonera, Revista de asturiana de teatro 19:123-131.
-- Petrilli Vargas, Alicia. 2022. “Úbu reciclado de Carlos Converso. Procesos de creación”. Tesis de maestría UV.
-- Piedra de Mar CIDAC. 2021. “Juego, materia y metáfora; una mirada a los títeres de Carlos Converso”. Conferencia de YouTube, 1:10:24. 22 de marzo. www.youtube.com/watch?v=JXQrrpLIXEk.
-- Rochin, Carlos y Fernando Mejía. 2020. “Entrevista a Carlos Converso. Hablando de su trayectoria artística”. Lunes culturales, Universidad Autónoma de Sinaloa. 15 de junio. www.facebook.com/watch/live/?v=339217620382178&ref=watch_permalink.
-- Rumbau, Toni. 2020. “Entrevista a Carlos Converso”. Titerenet. www.titerenet.com/2009/12/24/entrevista-a-carlos-converso/.
La Palabra y el Hombre está bajo una licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/, por la cual usted conserva sus derechos de autor y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana, aporte un enlace a la licencia e indique si ha realizado cambios. Usted no puede mezclar, modificar ni rehacer el material publicado por La Palabra y el Hombre ni utilizar el material con fines comerciales, toda vez que esta es una publicación totalmente gratuita y de libre acceso.
