Comunicación y medios en tiempos de redes sociales
PDF

Palabras clave

Redes sociales
México
internet
Facebook
Twitter
bots
medios cibernéticos
noticias virales
entretenimiento
cultura popular

Cómo citar

García Rodríguez, J. C. (2018). Comunicación y medios en tiempos de redes sociales. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, 1(43), 30–33. https://doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2529

Resumen

Los medios de comunicación tradicionales han buscado, desde la consolidación y apogeo de las redes sociales, adaptarse a la vorágine de información que circula en las nuevas tecnologías. Juan Carlos García Rodríguez detalla los procesos de transición, en su mayoría fallidos, de los formatos de origen a las plataformas de mayor demanda (Twitter, Facebook, Instagram, etc.), y advierte sobre la dificultad que implica tal migración, pues la lógica del fenómeno internáutico es aún inasible para sus analistas que buscan comprenderlo.

https://doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2529
PDF