Judith Butler, miembro de la comunidad de la Universidad Veracruzana
PDF

Palabras clave

Magali Velasco Vargas
Judith Butler
UV
Miembro
Comunidad

Cómo citar

Velasco Vargas, M. (2022). Judith Butler, miembro de la comunidad de la Universidad Veracruzana. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (57-58), 5–7. Recuperado a partir de https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3397

Resumen

“En 2018, en comunión con la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana, en ese tiempo a cargo de la doctora Ester Hernández Palacios, la Junta Académica de la Facultad de Letras Españolas propuso la entrega del doctorado honoris causa a Judith Butler por sus contribuciones en el ámbito de la filosofía política y la teoría feminista enmarcadas en la corriente postestructuralista. Finalmente, el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario, la Universidad Veracruzana, en sesión solemne de Consejo General Universitario, hizo entrega del doctorado honoris causa […]”

PDF

Citas

-- Butler, Judith. 2020. Sin miedo. Formas de resistencia a la violencia de hoy. Traducido por Inga Pellisa Díaz. Madrid: Taurus.

-- Butler, Judith. 2021. Género y sus diversas interpretaciones. Conferencia en el marco de la FILU-UV, 19 de agosto, filu.uv.mx. https://youtu.be/dN9Svx3EAWU.

-- Cano Abadía, Mónica. 2021. Judith Butler. Performatividad y vulnerabilidad, Barcelona: Shackleton Books.