García Ponce: el autor y algunas consideraciones sobre la moda
PDF

Palabras clave

Mildred Castillo Cadenas
Juan García Ponce
Estrategia
Posicionamiento
Moda

Cómo citar

Castillo Cadenas, M. (2022). García Ponce: el autor y algunas consideraciones sobre la moda. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (56), 21–24. Recuperado a partir de https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3344

Resumen

La autora sustenta, a través de diversas citas y ejemplos, que Juan García Ponce utilizó la moda como una estrategia de posicionamiento autoral, pues supo intercalar la escritura con su vestimenta, primero con traje y corbata, y luego con suéter negro de cuello redondo, pantalón de pana y mocasines del mismo color.

PDF

Citas

-- De la Garza, Claudia. 2020. “Experimentos de tela y carne. El vestido como mediador de experiencias estético-políticas del arte mexicano de finales del siglo XX” (seminario Caleidoscopio: Moda, Creación e Identidad. 1970-1999. México: Museo del Chopo).

-- García Gómez, Angélica. 2014. “Introducción a corporalidades”. En Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México, 1952-1967, editado por Rita Eder. México: MUAC/UNAM.

-- García Ponce, Juan. 2001. Trazos. México: Nueva imagen.

-- _____. 2002. Autobiografía precoz. México: Océano/Conaculta.