Retórica, ideología y política
PDF

Palabras clave

Narrativa
Achcar
holocausto

Cómo citar

del Moral Tejeda, A. (2018). Retórica, ideología y política. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (41), 76–77. https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i41.2584

Resumen

Hitler, el Holocausto y los campos de concentración constituyen la trama principal de la narrativa israelí, mientras que la narrativa árabe comienza a perfilarse con mayor fuerza tras la Segunda Guerra Mundial. Los árabes y el Holocausto. La guerra de narrativa árabe-israelí es un libro que, en este sentido, analiza el tema y describe “una historia de horror narrada por una persona amable en el mejor sentido de la palabra. El espíritu del libro aúna rigor con humildad de una forma que permite ser extremadamente perceptivo sin mostrar ningún rasgo de evangelismo o de proselitismo ni ningún desprecio elitista o racista”. Es un libro capaz de recordarnos “la ilimitada capacidad de la escritura para alcanzarnos y conmovernos”.

https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i41.2584
PDF

Citas

-- Gilbert Achcar, Los árabes y el Holocausto. La guerra de narrativas árabe-israelí, trad. de Marianela Santoveña, col. Biblioteca, Xalapa, UV, 2016, 467 pp.