Resumen
"Los vanguardistas no aspiraron a la permanencia porque en ellos no había sitio para la idea de inmovilidad". En este ensayo, Nidia Vincent da cuenta de la simultaneidad en las obras vanguardistas (a través de los discursos permeados por los ismos como la plástica, el cine, la literatura, etc.), en las cuales los objetos se representan vistos "desde diferentes perspectivas a un mismo tiempo".
Citas
-- Álvarez Asiáin, Enrique. “De Bergson a Deleuze: la ontología de la imagen cinematográfica”. Eikasia Revista de Filosofía, noviembre (2011): 93-111.
-- Apollinaire, Guillaume. Poesía. México: Joaquín Mortiz, 1967.
-- Bergson, Henri. La evolución creadora. Madrid: Espasa Calpe, 1985.
-- Deleuze, Gilles. La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Barcelona: Paidós, 1991.
-- Pessoa, Fernando. Poemas escogidos. España: Plaza & Janes, 1985.
______. Poemas. México: Losada Océano, 1998.