Crujir con los albores del mundo olmeca
Número 42
PDF (Español)

Keywords

Reseña
arqueología
Virginia Arieta Baizabal
Ann Cyphers
Kenneth G. Hirth
La Venta
cultura olmeca
arqueología mesoamericana
mesoamerica

How to Cite

Arieta Baizabal, V. (2018). Crujir con los albores del mundo olmeca. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (42), 76–77. https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i42.2563

Abstract

Los investigadores Ann Cyphers y Kenneth G. Hirth muestran los resultados de sus investigaciones sobre las redes de transporte y comunicación para la producción artesanal en la cultura olmeca, al sur de Veracruz, y a través del análisis de lítica tallada, investigaciones iniciadas en 1994 y continuadas hasta el presente. A lo largo de siete capítulos los autores dan cuenta de la arqueología de la región de Loma del Zapote, las excavaciones hechas entre 1994 y 2014 y el trabajo de laboratorio: la clasificación y análisis cerámico, de obsidiana, entre otros materiales; los procesos de comunicación terrestre y aérea, puertos antiguos, comercio prehispánico, entre otros resultados relevantes para el estudio de la arqueología mesoamericana.

https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i42.2563
PDF (Español)

References

-- Ann Cyphers y Kenneth G. Hirth, Transporte y producción artesanal en los albores del mundo olmeca, México, IIA-UNAM, 2016, 143 pp.

La Palabra y el Hombre está bajo una licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/, por la cual usted conserva sus derechos de autor y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana, aporte un enlace a la licencia e indique si ha realizado cambios. Usted no puede mezclar, modificar ni rehacer el material publicado por La Palabra y el Hombre ni utilizar el material con fines comerciales, toda vez que esta es una publicación totalmente gratuita y de libre acceso.