La melancolía como arrullo
PDF

Palabras clave

Música
notas musicales
melodías
Francisco Gabilondo Soler
Cri-crí

Cómo citar

Carreón, K. (2020). La melancolía como arrullo. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (51), 85–87. https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i51.3115

Resumen

"Las primeras canciones de Cri-crí se originaron durante un periodo en el cual otro aparato cobraba gran relevancia para la cotidianidad nacional: la radio. Las composiciones inaugurales de Gabilondo Soler fueron transmitidas por las ondas de la XEW; sin embargo, las piezas atendían la forma y temática de los boleros románticos".
https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i51.3115
PDF

Citas

-- Gabilondo Soler, Francisco. 1995. Serie Platino 20 Éxitos. Estados Unidos: BMG U. S. Latin. CD.

-- ___. 2002. 100 años de música. México: RCA. CD.

-- García, Óscar Armando. 2015. “Poética literaria y musical de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-crí’”. América sin nombre 20: 81-90.

-- Helguera, Luis Ignacio et al. 2007. Canciones

completas Francisco Gabilondo Soler, Crí-Crí. México: Editorial Clío.

La Palabra y el Hombre está bajo una licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/, por la cual usted conserva sus derechos de autor y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana, aporte un enlace a la licencia e indique si ha realizado cambios. Usted no puede mezclar, modificar ni rehacer el material publicado por La Palabra y el Hombre ni utilizar el material con fines comerciales, toda vez que esta es una publicación totalmente gratuita y de libre acceso.