La chica de la falda azul. Federico Gama, trapero de subjetividades sociales
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How to Cite

Mora Perdomo, L. (2023). La chica de la falda azul. Federico Gama, trapero de subjetividades sociales. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (63), 62–64. Retrieved from https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3597

Abstract

"Las fotos de Gama nos muestran un enorme mural social y subjetivo de individualidades y colectivos que no responden a clasificaciones rígidas; como la moda en su afirmación de lo fugaz, estas identidades sociales responden a una demanda justa de afirmación identitaria y de un consumo cultural fuera de los confines tradicionales: los peinados mohicanos, los cuerpos tatuados, pinchados, estereotipados, son cubiertos de indumentarias recicladas de muchos
estilos ya sea con estoperoles, los signos patrios y muchos otros de diversa procedencia étnica y popular que informan de los deseos de ser otro, de proyectarse más allá de lo que los discursos disciplinantes de la nación, la etnia o el género dictan que sean".

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References

-- Gama, Federico. 2017. “Mazahuacholoskatopunks”. En Desinformémonos (https://desinformemonos.org/mazahuacholoskatopunk/, 6 de febrero. Consultado el 17 de enero de 2023).

-- Perucho, Javier. 2003. Estéticas de los confines. México: Verdehalago.

-- Wallerstein, Immanuel. 1991. Geopolitics and Geoculture; Essays on the Changing World-System. Cambridge: Cambridge University Press.