Resumen
"Octave Mirbeau (1848-1917) fue un prolífico escritor y crítico de arte, cercano a la sensibilidad anarquista. Su jardín de los tormentos responde a la necesidad de violar las reglas de la novela canónica, del héroe impelido por una motivación o deseo, del desarrollo de una trama en específico y su respectiva conclusión."
Citas
---Céline, Louis-Ferdinand. 1975. Voyage au bout de la nuit. París: Gallimard.
---Freud, Sigmund. 1992. Obras completas. Vol. 10. Traducido por José L. Strachey. Buenos Aires: Amorrortu.
---Mirbeau, Octave. 2003. Le jardin des supplices. Prefacio de Pierre Michel. Édition du Boucher. Libro digital. https://www.leboucher.com/pdf/mirbeau/jardin.pdf.
---Quincey, Thomas de. 1995. Del asesinato considerado como una de las bellas artes. Prólogo y traducción de Luis Loayza. Madrid: Alianza Editorial.
Stone, Oliver, dir. 1994. Natural born killers. https://www.tokyvideo.com/es/video/natural-born-killers-asesinos-natos-1994.
La Palabra y el Hombre está bajo una licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/, por la cual usted conserva sus derechos de autor y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana, aporte un enlace a la licencia e indique si ha realizado cambios. Usted no puede mezclar, modificar ni rehacer el material publicado por La Palabra y el Hombre ni utilizar el material con fines comerciales, toda vez que esta es una publicación totalmente gratuita y de libre acceso.
