Resumen
"El crecimiento económico generó nuevas perspectivas y ambiciones universitarias. Para que pudiera ocurrir la inclusión académica del teatro en forma de una facultad y una compañía profesional tuvo que haber mucho entusiasmo, trabajo y estrategias de las personas del gremio artístico."
Citas
---Estrada, Patricia y Alejandra Serrano Rodríguez. 2014. Teatro en los estados: anuario 2013. Ciudad de México: Teatro mexicano punto com.
---Fediuk, Elka. 1997. Proyecto curricular de la Facultad de Teatro, Informe de investigación, Clave Registro uv: A-1605F002.
– 2001. “Desarrollo académico de la Fa- cultad de Teatro”. En Facultad de Teatro 1976-2001, 3-47. Xalapa: Facultad de Teatro/uv.
– 2008. Formación teatral y complejidad. Xalapa: uv.
– 2016. “Repertorio como proyecto de cultura: Compañía de Teatro de la Universidad Veracruzana”. En Uni- versity Theatres and Repertoires, edi- tado por Vito Minoia et al., 23-37. Urbino: Nuove Catarsi/aitu-iuta, https://www.edizioninuovecatarsi. org/theatre-and-university.
---Rashkin, Elissa Joy. 2015. “Allá en el horizonte. El estridentismo en perspectiva regional”. LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos xiii (1): 90-101.
---Serrano Rodríguez, Alejandra. 2020. “Xalapa, capital teatral de Méxi- co”. Investigación Teatral 10 (16). Doi:10.25009/it.v10i16.2605.
---Suárez, José Luis y Miguel Casillas. 2014. “Ensayo de periodización de la his- toria de la uv”. Ponencia en 3er Encuentro Estatal de Historia Regional de la Educación.