Mural: fragmentos de naturaleza veracruzana (siglo XIX)
pdf

Palabras clave

Iván Solano
Veracruz
ensayo
montañas
naturaleza veracruzana
siglo XIX
pintura
mural

Cómo citar

Solano, I. . (2022). Mural: fragmentos de naturaleza veracruzana (siglo XIX). La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (55), 71–76. https://doi.org/10.25009/lpyh.vi55.3325

Resumen

"Al adentrarnos en la obra de algunos de los escritores del XIX, tanto veracruzanos como de otras regiones, pero que tuvieron por hogar Veracruz, podemos recorrer un inmenso mural donde se plasman las cumbres nevadas, las aguas transparentes, los bosques atravesados por la bruma y la multitud de bestias y plantas que pueblan esta tierra. Sin embargo, el mural está fragmentado. Está hecho con la memoria de quienes habitaron el estado en otra época y solo podemos hablar de lo que hemos leído, de lo que ha llegado escrito hasta nosotros".

https://doi.org/10.25009/lpyh.vi55.3325
pdf

Citas

-- Díaz Mirón, Salvador. 2005. Lascas. Xalapa: UV.

-- Leal, Luis. 1966. El cuento veracruzano. Xalapa: UV.

-- Pagaza, Joaquín Arcadio. 1985. Poesía. Xalapa: UV.

-- Rodríguez Beltrán, Cayetano. 2002. Perfiles del terruño. Xalapa: UV.

La Palabra y el Hombre está bajo una licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/, por la cual usted conserva sus derechos de autor y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana, aporte un enlace a la licencia e indique si ha realizado cambios. Usted no puede mezclar, modificar ni rehacer el material publicado por La Palabra y el Hombre ni utilizar el material con fines comerciales, toda vez que esta es una publicación totalmente gratuita y de libre acceso.