Mare Nostrum

Luis de Loera

Resumen


Rafael Antúnez traduce y antologa, en colaboración con la también traductora Ana Villada, cuatro novelettes o novelas cortas italianas escritas entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX: Sensibilidad (1883), de Camilo Boito; El mar (1934), de Corrado Alvaro; Casa de otros (1952), de Silvio D’Arzo; y La sirena, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1957). Desde la “crítica del autor hacia la burguesía de la época: oportunista y vulnerable a los placeres carnales”, pasando por el realismo italiano, juegos de luces y sonidos, hasta llegar a “un estilo irónico y humorístico” con “erotismo y poesía del lenguaje”, los temas y formas de estas obras dan una vasta muestra de la literatura italiana en periodo de guerra.


Palabras clave


Reseña; literatura; Luis de Loera; Rafael Antúnez; Ana Villada; literatura italiana; siglo xx; novela corta; Sensibilidad; Camilo Boito; El mar; Corrado Alvaro; Casa de otros; Silvio D'Arzo; La sirena; Giuseppe Tomasi di Lampedusa; traducción

Texto completo:

PDF

Referencias


-- Rafael Antúnez (sel. y pról.), El mar, el amor y la muerte. Cuatro novelas cortas italianas, trad. por Rafael Antúnez y Ana Villada, Xalapa, UV, 2015, 172 pp.




DOI: https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i42.2562

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.