Convocatoria permanente

La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana, publica artículos originales (no se considerarán inéditos los trabajos que ya estén en internet, blogs, páginas personales, redes sociales, correos masivos o cualquier otro formato electrónico e impreso) en las siguientes secciones principales:

-La Palabra: Ensayos, cuentos, crónicas, relatos, poemas y demás obras de creación inéditas. También semblanzas (resultantes de una entrevista o rastreo documental) de académicos, estudiantes o personajes del ámbito donde se dé a conocer su quehacer, logros, etcétera. 2500 palabras.

-Estado y Sociedad: Textos originales centrados en el análisis crítico o interpretativo de la sociedad y el Estado, así como tópicos relacionados a agendas globales y locales. 2500 palabras.

-Arte: Creaciones originales que versen sobre la reflexión artística y humanística. 2500 palabras.

-Dossier: Portafolios de fotografías, dibujos, pinturas, viñetas, arquitectura, escultura o retratos. 

-Entre libros: Reseñas o comentarios inéditos de libros, revistas, material discográfico o películas cuya vigencia no sea mayor a dos años de anterioridad a partir del año en curso, y que aporten una visión general sobre el material desde todas sus posibles perspectivas. 1000 palabras.

-Miscelánea: Textos originales varios con información sobre cine, música, teatro, efemérides o notas de actualidad. 1200 palabras.

La Palabra y el Hombre es desde 1957 la revista emblemática de la Universidad Veracruzana y un espacio para la divulgación de textos literarios inéditos, artículos de fondo sobre ciencias sociales, literatura y arte, obra plásticas de artistas jóvenes o con trayectoria, así como reseñas de títulos recientes y artículos misceláneos.

Para garantizar el impacto de nuestras publicaciones, La Palabra y el Hombre paulatinamente se ha integrado a diversos índices y catálogos nacionales e internacionales que diseminan nuestras colaboraciones en amplias redes académicas.

Recibimos propuestas durante todo el año, bajo las normas establecidas: dictamen doble ciego y corrección de estilo y edición.

Para el envío de propuestas recomendamos a los interesados exploren nuestra página institucional. Para mayores informes, escribir a lapalabrayelhombre@uv.mx.