Creatividad y difusión para el son huasteco

Obeth Colorado Morales

Resumen


Esta publicación "es el reflejo de toda una tradición musical heredada de Antonio Hernández, así como el resulado del trabajo realizado con sus dos hijos en el Trío Tlayoltiyane. Estos sones combinan el canto prehispánico con una influencia afro-hispana", además de que derivan de antiguas formas o géneros de musica popular española.


Palabras clave


Música veracruzana; música popular; huapango; Huasteca veracruzana; ritualidad; lírica

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Referencias


--Álvarez Boada, Manuel, 1985. La música popular en la Huasteca veracruzana. México: Premia.

--Bonfil Batalla, Guillermo. 1988. "La teoría del control cultural en el estudio de procesos étnicos". Anuario antropológico/86, 13-53. Brasilia: Universidad de Brasilia/Tempo Brasileiro.

--Hernández Azuara, César. 2003. El son huasteco y sus instrumentos en los siglos XIX y XX. México: CIESAS. Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.




DOI: https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i46.2781

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