Periplos rockeros de una banda xalapeña: Amorfos Entrevista con Eliseo Hernández
pdf

Palabras clave

Amorfos
rock
rock xalapeño
Eliseo Hernández

Cómo citar

Aguilar, E. (2026). Periplos rockeros de una banda xalapeña: Amorfos Entrevista con Eliseo Hernández. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (73), 41–45. Recuperado a partir de https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/4024

Resumen

"Si hay una banda de rock fuera del centro del país que ha librado una y mil batallas, esa ha sido Amorfos, siendo Amorfos su álbum debut en ese lejano año de 1995. Eliseo Hernández (Xicotepec de Juárez, Puebla, 1975), vocalista, guitarrista y compositor del grupo (y un ávido lector), ha sido gestor, partícipe y testigo de los vaivenes del mismo, que retomó en 2018 con una nueva alineación. Con cuatro álbumes en su haber (Cerco solar [2025] es el más reciente en su producción discográfica), “Cheo” y Amorfos han decidido mantenerse firmes en su trayectoria musical, cumpliendo tres d´écadas en la escena del rock original.

pdf

La Palabra y el Hombre está bajo una licencia CC BY-NC-ND 3.0 ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/, por la cual usted conserva sus derechos de autor y es libre de compartir, copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que remita, con el crédito apropiado, a La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana, aporte un enlace a la licencia e indique si ha realizado cambios. Usted no puede mezclar, modificar ni rehacer el material publicado por La Palabra y el Hombre ni utilizar el material con fines comerciales, toda vez que esta es una publicación totalmente gratuita y de libre acceso.