El sujeto endriago que habita la literatura del norte
PDF

Palabras clave

Reseña
antología de cuentos
literatura del norte
Paso del Norte
Ciudad Juárez
relatos criminales
género negro
literatura contemporánea

Cómo citar

Ahuatzin, A. (2019). El sujeto endriago que habita la literatura del norte. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, (48), 75–77. https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i48.2895

Resumen

"(...)los personajes que podemos encontrar en la mayoría de los relatos son aquellos sujetos endriagos: el secuestrador, el criminal, el narco, el sicario, el homicida; al igual que los personajes afiliados a los altos mandos burocráticos o todos aquellos que, en su actuar, responden a personalidades atroces de un sistema de desigualdades sociales que permiten perpetuar la violencia".
https://doi.org/10.25009/lpyh.v0i48.2895
PDF

Citas

--José Juan Aboytia, Agustín García Delgado, José Alberto García y Ricardo Vigueras (comps.), Desierto en escarlata. Cuentos criminales de Ciudad Juárez, pról. de Élmer Mendoza, col. Nitro Noir, México, Nitro Press, 2018, 287 pp.

--Valencia, Sayak. 2016. Capitalismo gore, México: Paidós.

--Vigueras, Ricardo. 2018. "Edmond Baudoin y Troub's en Ciudad Juárez: del mito a la vida cotidiana". En Discurso(s) en frontera(s). Fronteras metafóricas vol. 2, compilado por Magali Velasco Vargas y Guadalupe Vargas Montero, México: UACJ.