Revisitar los géneros teatrales
PDF

Palabras clave

Crítica teatral
comedia
cómico-fársico
El gesticulador
La última puerta
Rodolfo Usigli
Felipe Ángeles
Elena Garro
Rosa de dos aromas
Emilio Carballido
Las adoraciones
Juan Tovar
El viaje de los cantores
Hugo Salcedo
La grieta

Cómo citar

Vincent, N. (2018). Revisitar los géneros teatrales. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, 1(43), 79–80. https://doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2540

Resumen

El libro Tragedia, risa y desencanto en el teatro mexicano contemporáneo, de Claudia Gidi, es una reflexión sobre los géneros dramáticos y el teatro mexicano desde una perspectiva teórica y crítica. Aporte necesario ya que siguen siendo escasos los estudios amplios y sistemáticos que abordan el drama en nuestro país, desde las universidades y los institutos o como actividad independiente. Su acercamiento no se limita a lo teórico, sino que se ocupa de ejemplos concretos de obras destacadas de la dramaturgia nacional: El gesticulador y La última puerta de Usigli, Felipe Ángeles de Elena Garro, Rosa de dos aromas de Emilio Carballido, Las adoraciones de Juan Tovar, El viaje de los cantores de Hugo Salcedo, La grieta de Sabina Berman o Civilización de Legom.

https://doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2540
PDF

Citas

-- Claudia Gidi, Tragedia, risa y desencanto en el teatro mexicano contemporáneo, Ciudad de México, Paso de Gato-UV, 2016, 264 pp.