Eslabón cultural
PDF

Palabras clave

Héctor Xavier
Angélica Abelleyra
Dabi Xavier
Alberto Tovalín
Raquel Tibol
Alberto Dallal
Pilar Rioja
Gilberto Aceves Navarro
Felipe Ehrenberg
José Emilio Pacheco
Eduardo Deschamps
libro de arte
dibujo
Premio Caniem

Cómo citar

Obed, N. (2018). Eslabón cultural. La Palabra Y El Hombre. Revista De La Universidad Veracruzana, 1(43), 74–75. https://doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2537

Resumen

Héctor Xavier: El trazo de la línea y los silencios "reúne por primera vez los ejemplos de la obra que le darán a Héctor Xavier el lugar que le corresponde en la historia del arte mexicano como un extraordinario dibujante y el único que manejó con más constancia la punta de plata en el México del siglo XX". Conjunta, además, un repertorio de textos de familiares, amigos y personajes relevantes de la cultura mexicana del siglo XX sobre el dibujante, como Raquel Tibol, Alberto Dallal, Pilar Rioja, Gilberto Aceves Navarro, Felipe Ehrenberg, José Emilio Pacheco y Eduardo Deschamps. En reconocimiento a su calidad, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana le otorgó el Premio Caniem al Arte Editorial en la categoría Arte: ediciones ilustradas de lujo 2017, galardón que la Editorial de la Universidad Veracruzana obtiene por segunda vez consecutiva.

https://doi.org/10.25009/lpyh.v1i43.2537
PDF

Citas

-- Héctor Xavier, El trazo de la línea y los silencios, coords. Angélica Abelleyra y Dabi Xavier, ed. Alberto Tovalín Ahumada, Xalapa, UV-Ivec, 2016, 223 pp.