Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista está dirigida a universitarios y lectores en general, con material que incluye textos y materiales gráficos. En un lenguaje no especializado, se propone fomentar el interés por las diferentes manifestaciones de la cultura y el arte, procurando incentivar el gusto por la lectura. En sus páginas colaboran creadores e intelectuales independientes, de la Universidad Veracruzana y de diversas instituciones nacionales e internacionales

PALABRA NUEVA

PALABRA CLARA

LA PALABRA

ESTADO Y SOCIEDAD

ARTE

DOSSIER

ENTRE LIBROS

MISCELÁNEA

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

NUESTROS ARTISTAS DE INTERIORES

HASTA ATRÁS

Índice general: Primera época 1957:1962

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

ORQUESTA SINFÓNICA DE XALAPA

MÚSICA Y OTRAS ARTES

MÚSICA E HISTORIA

Proceso de evaluación por pares

Los autores deben enviar sus colaboraciones a través del sitio web de la plataforma OJS (Open Journal Systems), para lo cual deberán registrarse como autores en la siguiente dirección

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana?

¿Necesita un nombre de usuaria/o / contraseña?

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Del proceso de dictamen

Todos los textos deberán ser inéditos. Al proponer artículos se acepta que el texto pueda ser sometido a verificación de originalidad o por medio de alguna plataforma electrónica.

La revista también publica portafolios de artista tanto en su sección Dossier como en páginas interiores. La obra plástica no necesariamente será inédita.

Los trabajos recibidos en La Palabra y el Hombre serán sometidos en forma anónima a dictamen por los miembros de la sección respectiva del Comité Editorial de la revista.

Los autores se comprometen a avisar a la redacción de la revista si sus trabajos fueron aceptados en otra publicación.

Una vez recibida la colaboración, la revista emitirá acuse y, en un tiempo máximo de tres meses, devolverá al autor el resultado del dictamen, el cual podrá ser “Aceptado”, “Aceptado con modificaciones” o “No aceptado”. La decisión del dictamen será definitiva.

En caso de ser aceptado con modificaciones, el autor tendrá un tiempo máximo de 20 días laborables para devolver la nueva versión con las correcciones solicitadas indicando claramente las modificaciones que se hicieron.

En caso de conflicto de intereses en el dictamen, el Comité Editorial asignará un tercer árbitro.

Cuando un escrito o un portafolio sean aprobados, el autor concederá a La Palabra y el Hombre la libertad para difundirlos por los medios físicos o digitales que la revista considere adecuados.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Política anti plagio

Aqui va el texto de politica anti plagio

Política de ética y buenas practicas

Política y buenas practicas